El 22 de abril de cada año se celebra el Día de la Tierra, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
Este día es una buena fecha para informarse y difundir información sobre las acciones del hombre hacia nuestro planeta. Desde la contaminación de las fuentes de agua y la tala inmoderada de los bosques, pasando por la caza infinita de animales, la acumulación de basura y tóxicos peligrosos, la venta de tierras ricas en recursos para su uso comercial privado sin ninguna regulación.
Muchas veces son las empresas y los gobiernos los que permiten atentados al medio ambiente, ya que la tierra, en nuestra era moderna, es un producto que se puede comprar y vender, destruir, contaminar...
También es responsabilidad de los hombres individualmente comprender la importancia de cuidar los recursos naturales, y cambiar nuestro modo de relacionarnos con la naturaleza.
La tierra no es una fuente sin fin de recursos a disposición de la explotación del hombre.
Vivimos en este planeta con millones de otros seres vivos que sufren nuestras acciones
Y nosotros también estamos sintiendo las consecuencias de la accionar soberbio de nuestra especie
Te invitamos a mirar los "vínculos verdes" en la columna lateral del blog para conocer páginas de Internet que buscan el cambio